Contador Público

 

Aprobada por Resolución Ministerial N° 300/98

Título de Grado: Contador Público (Duración: 4 años)

Perfil del egresado

El perfil del Graduado de Contador Público de la Universidad Católica de Salta tiene como finalidad establecer los objetivos a perseguir en la formación al cabo de sus años de estudio universitario.

Para ello es necesario tomar en cuenta las demandas del contexto en el que el futuro graduado desarrollará su actividad, y tratar de visualizar cuáles serán las que vendrán.

El perfil a determinar deberá garantizar una sólida formación general para la generación de conocimientos y desarrollar un pensamiento crítico, con una participación activa y responsable en la sociedad, con sentido ético y moral.

En esta visión del ámbito de la educación y la cultura, el contador público de la Universidad Católica de Salta , debe ser un profesional educado y capacitado dentro de una formación humanístico – cristiana integradora, cuya finalidad es el enriquecimiento moral e intelectual de la persona, así como el desarrollo de habilidades y aptitudes para el hacer, en materia contable, financiera, jurídica y económica; lo anterior implica el estímulo al desarrollo de conductas éticas, de fortalecimiento de la transparencia y fomento del espíritu emprendedor.

Así para llegar el perfil deseado será necesario desarrollar competencias para producir conocimientos, intervenir en el mercado de trabajo, participar en la vida pública, desarrollar capacidades para anticipar cambios en el entorno empresarial y público, desarrollando estrategias que enfrenten el cambio a la luz de los valores humanísticos que deben regir las sociedades.

Formación Profesional

A partir de su misión histórica la Universidad Católica de Salta tiene como tarea irrenunciable forjar en los jóvenes un noble ideal de vida con vista a la formación de futuros líderes.

La complejidad de las cátedras de la carrera donde matizan continuamente el estudio de Ciencias Sociales y Exactas (Matemáticas, Derechos, Economías, Impuestos, Administración, ética), dificultan inicialmente la metodología de estudio, redunda al cabo de sus años de formación en un potencial interpretador de cualquiera de las ciencias del Hacer Humano, que representa su verdadera energía competitiva, exigencia del mundo globalizado.

La Facultad de Economía y Administración se propone formar un graduado con un perfil profesional amplio que satisfaga los siguientes requerimientos:

  • Capacidad de desempeñarse en un contexto económico-social complejo, caracterizado por la aparición sucesiva de nuevas formas de Interrelación de las organizaciones, en un marco de creciente globalización.

  • Capacidad de tener una sólida formación en las disciplinas de su profesión (contabilidad, impuestos, administración y economía) y con apoyo en derecho, matemática y humanidades, que le permita resolver los problemas profesionales básicos, más generales y frecuentes en todas las esferas de su actuación y desempeñarse con idoneidad en todos los campos de su ejercicio.

  • Capacidad y predisposición para acceder a estudios de postgrado a fin de especializarse en las diversas ramas de su nivel de graduación y a actualizar y perfeccionar permanentemente sus conocimientos y habilidades, especialmente el acceso a las diversas herramientas tecnológicas.

  • Capacidad para investigar en el área de su especialidad.

  • Capacidad para expresarse con claridad, tanto en la comunicación oral como escrita, en sus relaciones con terceros y en la emisión de sus informes.

  • Capacidad para analizar y evaluar con rigor los procesos y la diversidad de ideas en el devenir histórico y su vinculación con la realidad económica, social y política de nuestros días.

  • Capacidad para desarrollar criterios propios, en un medio de incertidumbre, basados en la investigación, la creatividad e innovación, que le permita participar activamente en las transformaciones de la sociedad.

  • Capacidad de conocer, comprender, ayudar y motivar las facetas básicas del comportamiento humano.

  • Capacidad y predisposición para integrar equipos de trabajo uni y multidisciplinarios.

  • Capacidad de apreciar las distintas manifestaciones del arte y la cultura, compartiendo el hecho cultural inclusive desde el ámbito de su disciplina específica.

  • Capacidad de asumir el compromiso ético y moral de trabajar al servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales como los de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.

Plan de estudio

Solicito Información

Whatsapp
299 - 156317471

Universidad Católica de Salta

 

Delegación Neuquén


Campus Educativo IFES - J.J. Lastra 5600

TE: 0299-4440159 Lineas rotativas

informesucs@ifes.edu.ar

Universidad Católica de Salta

 

Sede Central - SALTA

Sede Central: Campo Castañares  - (Salta - Argentina)

 

Tel.: 54 - 0387 - 4268800

 

C.P.: A4402FYP