Lic. en Adm. Agropecuaria

Aprobada por Resolución Ministerial N° 1159/04

Título de Grado: Licenciado en Administración Agropecuaria (Duración: 4 años)

Título Intermedio: Tecnico en Administración Agropecuaria (Duración: 2 años)

Perfil del Egresado

Perfil del Graduado

Profesional con formación sólida para la toma de decisiones relativas a la producción, administración y comercialización de productos agropecuarios en los mercados nacionales e internacionales. Esto implica el desarrollo de conocimientos y capacidades gerenciales y emprendedoras para investigar, identificar, crear y desarrollar negocios agroempresariales con visión estratégica que le permita prever los cambios del entorno, asumir riesgos razonables y aprovechar las oportunidades

Alcance del título

Planeamiento, organización, dirección de empresas agropecuarias y agroindustriales. Realización de estudios para desarrollar mercados agropecuarios nacionales e internacionales. Desarrollo de estrategias de comercialización en empresas del mercado vinculadas con las ramas de insumos agropecuarios y productos diferenciados. Formulación y evaluación de proyectos de inversión, de agronegocios y de diversificación productiva de la empresa agropecuaria. Desarrollo de actividades de extensión relacionadas con la gestión rural. Realización de investigaciones científicas aplicadas al área administración agropecuaria. Asesoramiento integral a productores y establecimientos agrícolas –ganaderos.

Sobre la Carrera

Las empresas agropecuarias actúan en contextos con nuevas necesidades y cada vez con mayores exigencias que las obliga a demostrar sus capacidades competitivas y a determinar sus posibilidades de éxito. Para lograrlo, el elemento común es una gestión eficaz y eficiente que permita generar actividades que  fortalezcan el posicionamiento de la empresa, contribuyendo además al fortalecimiento del sector económico más importante de nuestra economía.

Esto requiere contar con profesionales preparados para la identificación de oportunidades, formulación de estrategias, solución de problemas, optimización de recursos, organización y control, previsión y respuestas a los cambios, análisis riguroso de situaciones, toma de decisiones y evaluación de resultados. De acuerdo a lo expresado anteriormente, la preparación de estos administradores debe incluir conocimientos, hábitos y habilidades gerenciales para planificar, organizar, dirigir y controlar los negocios agropecuarios, como
así también asesorar y capacitar a los productores para el control de gestión de la empresa agropecuaria.

Particularmente, la implementación de la carrera a distancia es una gran oportunidad para que todas las personas que trabajan en el sector más extenso y más desarrollado del país puedan formarse, accediendo a estudios superiores en  sus lugares de residencia gracias las nuevas tecnologías de comunicación.

El programa proporciona una formación en ciencias administrativas y agrarias combinadas con principios económicos útiles para resolver problemas de producción, elaboración, comercialización, financiamiento y uso de recursos  agrícolas y ganaderos.

Salida Laboral

  • El egresado puede trabajar en forma independiente, asesorando a las empresas agropecuarias o en relación de dependencia.

  • Actuará en lo relativo al planeamiento, organización y dirección de empresas agropecuarias y agroindustriales.

  • Tomará  decisiones sobre la producción, administración y comercialización de productos agropecuarios en los mercados nacionales e internacionales.

  • Desarrollará estudios y formulará proyectos de inversión

  • Asesorará de forma integral a productores y establecimientos agrícolas–ganaderos.

Solicito Información

Whatsapp
299 - 156317471

Universidad Católica de Salta

 

Delegación Neuquén


Campus Educativo IFES - J.J. Lastra 5600

TE: 0299-4440159 Lineas rotativas

informesucs@ifes.edu.ar

Universidad Católica de Salta

 

Sede Central - SALTA

Sede Central: Campo Castañares  - (Salta - Argentina)

 

Tel.: 54 - 0387 - 4268800

 

C.P.: A4402FYP